El Ejército sirio rompe el cerco del EI y entra en su ‘último bastión’ en Siria

DI5g7YuWsAAM2WM

El ejercito de Siria entró a la ciudad de Deir ez Zor, dejando al Estado Islámico sin su último bastión en el país.

Siria liberó la ciudad de Deir ez Zor, una de las ciudades más grande en la parte oriental del país, la cual permanecía ocupada por el Estado Islámico desde 2014. El ejercito Sirio logro colarse en la ciudad por aire.

La agencia SANA, reportó que las fuerzas sirias consiguieron romper el cerco de los terroristas, asimismo la Fuera Aérea Siria, destruyó un convoy de 10 vehículos del Estado Islámico al suroeste del país.

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa de Rusia se ha indicado que actualmente las tropas sirias tratan de retomar el control sobre los barrios que permanecen bajo el mando del Islam.

Asimismo, durante las últimas semanas Deir ez Zor ha sido escenario de fuertes combates entre las fuerzas leales al Gobierno, que pudieron emprender su ofensiva principal hacia el Este tras liberación de Palmira, y los terroristas, que congregaron allí sus fuerzas que combatieron en Raqa, así como en Mosul.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***