El agua de la Ciudad de México y el Día Mundial del Medio Ambiente

El agua de la #CDMX y el Día Mundial del Medio Ambiente

A dos días de que se celebre el Día Mundial del Medio Ambiente, la Dra. Liliana Favari Perozzi habló con nosotros sobre la calidad del agua de la #CDMX y la forma en la que podemos evitar contaminarla.

En entrevista para Metrópoli 21 la doctora Liliana Favari Perozzi, investigadora del departamento de Farmacología del CINVESTAV, aseguro que pese a que “El agua de la Ciudad de México está bien” son las sustancias que llegan a ella las que provocan que su consumo sea peligroso.

Explicó que actualmente se han llegado a encontrar sustancias como analgésicos y cafeína en el agua de la Riviera Maya, en incluso de medicamentos como Prozac en los mariscos. Lo anterior, debido a la costumbre de arrojar cualquier tipo de desechos al agua, sin saber los efectos que tendrá en ella, lo que finalmente termina contaminándola permanentemente. Ante esto, la doctora del CINVESTAV hizo un llamado a la sociedad en general, pero especialmente a la industria, para que den un tratamiento adecuado al agua que utilizan antes de verterla a los ríos.

Si quieres conocer más acerca de este tema, escucha lo que la Dra. Favari Perozzi le contó a Alejandro Brofft, titular de Metrópoli 21 Matutino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *