El cine más famoso del mundo cumple 90 años

teatro-chino-hollywood

El Teatro Chino de Hollywood fue inaugurado el 18 de mayo de 1927. Actualmente aún proyecta películas con un costo de 22.75 dólares por entrada.

Este 18 de mayo el Teatro Chino de Hollywood cumplió 90 años. El recinto, considerado por muchos como el centro del mundo cinematográfico, ha sobrevivido una guerra, tres terremotos y 16 presidentes de Estados Unidos. Además de reconocerse por el Paseo de la Fama, en cuyo suelo se encuentran las huellas de manos y pies de celebridades en el cemento.

La historia comenzó cuando el empresario Sid Grauman, una de las personalidades más conocidas del cine de la década de 1920, alquiló la antigua mansión del actor Francis X. Bushman para abrir el cine. Para decorarlo, contrató a un escultor chino para hacer las estatuas y figuras que aún se conservan. Incluso buscó permisos del gobierno de China para llevar mármol y otros materiales de ese país. Finalmente, el proyecto vio la luz después de recaudar 2 millones de dólares.

Desde entonces, las estrellas del cine han sellado su lugar en la industria sobre la calzada. Tradición que quedó plasmada cuando la actriz del cine mudo Norma Talmadge visitó el recinto y accidentalmente se tropezó en cemento blando frente a la entrada, dejando las huellas de sus pies. Grauman pensó que sería una buena idea para promover el lugar.

Y sí que lo fue, el pasado miércoles el cineasta Ridley Scott se convertirá en la estrella número 304 en hundir sus manos y pies. La colección muestra las huellas de celebridades como Sophia Loren, Jack Nicholson y Brad Pitt.

A continuación una lista de curiosidades del hoy llamado Teatro Chino TCL:

  • Shirley Temple plasmó descalza sus huellas, Mel Brooks se puso un dedo extra y Whoopi Goldberg sumergió sus rastas.
  • Marilyn Monroe quería que el punto de la “i” de su nombre fuera un diamante, pero fue persuadida de que la piedra seguramente sería robada. Decidió sumergir un arete que igualmente fue hurtado.
  • Audrey Hepburn declinó la invitación.

 

Las grandes voces de la Ciudad de México, hombres y mujeres cuya trayectoria habla por sí sola, estrellas del cine, del teatro; mexicanos y personalidades de la vida citadina son entrevistados por Alix Bauer en Palabras Mayores; todos los jueves a las 20:30 horas.

***