El Che Guevara en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

DMbbRsPVQAAduVW

La exposición “El Che: Una odisea africana” estará a partir del 18 de octubre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

A partir de este 18 de octubre, el Antiguo Colegio de San Ildefonso abre sus puertas para la exposición “El Che: Una odisea africana” en la que encontrarás fotografías, videos, escritos y objetos que dan cuenta de una de las etapas menos estudiadas del “Che” Guevara.

La muestra hablará de la inserción de este personaje como combatiente en el Congo en 1965 y se presenta en el marco de la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos y Literatura de la UNAM para conmemorar el 50 aniversario luctuoso de Guevara.

Una de las piezas que se mostrarán será la carta de puño y letra del “Che” Guevara para Fidel Castro, fechada el 31 de marzo de 1965, un día antes de salir al Congo, donde le dice que otras tierras del mundo reclaman el concurso de sus modestos esfuerzos. 

Asimismo, se exhibirán diversos documentos clasificados de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), donde queda claro que se le persigue e investiga en la lógica de la guerra fría.

La exposición permanecerá en el recinto hasta el 21 de enero de 2018.

DMba1cZUIAAny6D

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***