El característico trabajo cinematográfico de Tarantino

72780_ppl

Quentin Tarantino, uno de los directores más reconocidos del mundo tuvo un inicio como pocos; desde su primer trabajo fue alabado por la crítica.

Por: Rodrigo Carmona

La carrera de Quentin Tarantino tuvo un inicio inesperado, pese a no contar con los estudios cinematográficos debidos, el cineasta tuvo su acercamiento al mundo cinematográfico en un video club en la ciudad de Manhattan, donde aprovechaba para debatir con los clientes y tomar en cuenta las rentas  de cintas que ellos realizaban.

Su primer escrito de Tarantino lo realizó junto a su amigo el también director Roger Avary, éste bajo el argumento de llevar a cabo  ‘una película de verdad’. Tras meses de trabajo el guion de la cinta ‘Perros de Reserva’ quedó listo y tras suceder la producción de la cinta a Lawrence Bender la popularidad de Quentin llegó a los cielos.

Tras su éxito adquirido, Tarantino recibió distintas ofertas de dirección, las cuales negó para trabajar completamente en el guion de la cinta que se convertiría en una de las más aclamadas del director, no sólo por el público, sino también por la crítica; Pulp Fiction.

Con la participación de John Travolta y Uma Thurman, el director estadounidense logró conseguir los primeros galardones en su historia. ‘Tiempos Violentos’ (por su traducción en inglés) consiguió la Palma de Oro en el Festival de Cannes, el Globo de Oro a ‘Mejor Guion’, además de recibir el Óscar a Mejor Guion Original.

Al parecer cada trabajo de Tarantino era confirmación para diversas de nominaciones. Su próxima cinta, Jackie Brown fue una adaptación de la novela ‘Elmore Leonard’, donde participaron los actores Pam Grier, Robert Foster y Samuel L. Jackson, todos nominados los Globos de Oro y Premios Oscar.

Una de las cintas que dejó marca en la carrera de Quentin fue ‘Bastardos Sin Gloria’, la cual contaba la historia de un grupo de soldados estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Esta producción se convirtió en la película de Tarantino que más dinero logró recaudar en su fecha de estrena al juntar más de 300 millones de dólares en el día uno.

En 2013, con la cinta ‘Django Sin Cadenas’ Tarantino logró sumar su segundo premio Oscar a Mejor Guion Original en su haber. Ésta narra la historia de un esclavo que es rescatado por un cazarrecompensas.  La historia se desarrolla en un ambiente western; primer acercamiento del director.

Años después confirmó que llevaría a cabo su segunda producción en este mismo ámbito. Fue así como en 2015 salió a la luz la cinta ‘Los 8 Más Odiados’. Pese a ser una gran historia y con una excelsa narrativa, Tarantino sólo logró conseguir una nominación a ‘Mejor Guion’ en los Globos de Oro.

El trabajo de Quentin Jerome Tarantino se caracteriza por una narrativa no lineal, temas satíricos con un toque de violencia, extensas escenas de diálogo y algunas referencias a la cultura popular. Esto ha llevado a posicionar al director como uno de los favoritos de la juventud alrededor del mundo.

quentin

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *