El Big Ben será silenciado por cuatro años

DHNAFgJXYAAxfiT

Es la primera vez que el Big Ben se detiene durante tanto tiempo, normalmente lo hacía por algunas semanas.

La campana de uno de los relojes más famosos del mundo, el Big Ben, permanecerá en silencio durante los próximos cuatro años, esto con la intención de realizar obras de renovación en su interior.

Será a partir del 21 de agosto que se dejen de escuchar las campanadas de este reloj, las cuales volverán a sonar hasta el 2021, cuando las obras de renovación hayan finalizado. Cabe destacar que solo en ocasiones especiales, como fin de año y el domingo de conmemoración, podrá sonar.

¿Pero por qué se va silenciar? La idea es proteger a los trabajadores que llevaran a cabo los tareas de renovación de la “Eiizabeth Tower” en donde e alberga el reloj y la campana.

Asimismo, el Big Ben será desmontado pieza por pieza para poder limpiarlas de manera correcta y así asegurar su mantenimiento.

Cabe recordar, que esta no es la primera vez que el Big Ben se detiene para una remodelación, en 1983 y 2007 paro para poder ser renovado, aunque solo fue por algunas semanas; esta es la primera vez que lo hará por un largo rato.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***