El balance de muertos por incendio en Londres se conocerá hasta el próximo año

“Estamos a varios meses de poder dar un número total de las vidas perdidas en Grenfell Tower”, indicó la policía británica en un comunicado.

El balance total de muertos por el incendio en Grenfell Tower, en Londres, podría tardar varios meses, informó la Policía Metropolitana en un comunicado. Esta cifra se conocerá únicamente cuando haya terminado la operación de búsqueda y recuperación, la cual tomará tiempo hasta finales de este año y algunos meses del siguiente.

“Lo único que podemos decir es que creemos que hay alrededor de 80 personas muertas o desaparecidas, que desafortunadamente pueden haber fallecido”, declaró la superintendente Fiona McCormack en el comunicado.

La policía informó que desde el primer día que comenzaron sus labores, la administración del edificio proporcionó un registro con las personas que lo habitaban. Aunque se identificó que esta lista no es precisa, por lo que se ha acudido a cualquier fuente de información que pueda ser relevante.

De 129 departamentos con los que contaba Grenfell Tower, las autoridades han hablado con al menos un ocupante de 106, quienes han proporcionado información útil sobre quiénes habitaban el edificio e incluso quiénes estaban de visita. De estos 106 departamentos, se sabe que 18 personas están muertas o desaparecidas, presumiblemente fallecidas.

Sin embargo, hay 23 departamentos, ubicados entre los pisos 11 y 23, de los cuales se desconoce quiénes vivían, por lo que se cree que estos habitantes hayan fallecido.

Las autoridades hicieron un llamado a quienes pudieran tener cualquier tipo de información sobre personas desaparecidas, pues los esfuerzos se concentran en identificar a todas las pérdidas humanas del incendio, ocurrido la madrugada del pasado miércoles 14 de junio.

 

 

Un tema controversial, distintas opiniones de expertos que invitan a la conversación y el debate. Un moderador: Alejandro Brofft. No te pierdas Opinión 21, todos los jueves a las 22:00 horas por Capital 21.

***