El avión más grande del mundo llega al AICM

Airbus A380 b

México será el primer país de América Latina en recibir el Airbus A380 de Air France.

Será al rededor de las 18:30 horas de este martes 12 enero cuando el avión comercial más grande del mundoAirbus A380, aterrice en suelo mexicano una vez que se hayan cumplido las gestiones y adecuaciones necesarias para su terminal aérea.

México será el primer país de América Latina en recibir esta aaeronave que cuenta con 480 asientos,  lo que hasta el momento lo convierte en el medio de transporte aéreo con la mayor capacidad existente.

“Estamos listos para recibir al avión comercial más grande del mundo con una capacidad para 480 pasajeros, que además de ampliar la capacidad turística del país, de negocios, de comercio, nos une más con Francia, con el que hay cada vez más una relación más estrecha”, confirmó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Airbus A380 ofrecerá 3 vuelos semanales entre París- Charles de Gaulle y la Ciudad de México y permitirá a la compañía francesa extender hasta 20 por ciento más su capacidad de asientos.


El vuelo de la empresa Air France AF438 salió del aeropuerto Charles de Gaulle de París y aterrizará en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México tras un viaje de 12 horas con 10 minutos.

Para la llegada de este nuevo tipo de aviones al AICM se requirió de una inversión de 110 millones de pesos. Entre las adecuaciones al Aeropuerto se encuentran:

  • La ampliación de la sala 75 de la Terminal 2.
  • Adecuaciones de la sala 33 de la Terminal 1 con las cuales se permitirá la atención de 350 pasajeros a dos mil. 
  • Modificaciones a las señalizaciones horizontales de la plataforma y se contará con una zona de pits para suministro de energía eléctrica para el A380, misma que es única en América Latina.