El auto del futuro según Google

Google Self-Driving Prototype.jpg.CROP.promo-mediumlarge

¿Cuántas hora pierdes manejando diariamente? Para los habitantes de urbes como la #CDMX la respuesta puede ser “hasta 3 horas o más” pero ¿qué pasaría si los vehículos sin conductor tomaran las calles?

Está sucediendo ahora mismo: Google presentó un prototipo de automóvil que no necesita conductor para funcionar, de hecho no tiene volante, pedales o palanca de cambios. Es un verdadero vehículo autónomo al que sólo necesitas decirle hacia dónde te diriges. El resto del tiempo puedes disfrutar del viaje, tomar una siesta o adelantar un poco de trabajo (o cuando menos ponerte al día con tu Facebook). En este video puedes mirar su funcionamiento:

Con espacio suficiente para dos personas, esta maravilla tecnológica alcanza una velocidad máxima de 25km/h y es sumamente segura; su compacto tamaño y materiales de fabricación están pensados con la integridad de los pasajeros como prioridad.

Google anticipa que en el futuro ni siquiera será necesario ser dueño de una de estas unidades para moverse en la ciudad, sino que los “clientes” podrían anticipar su viaje y pedir que el auto los recoja a una hora y lugar específicos, como un servicio de taxi. De tal manera que ni siquiera tendrás que preocuparte por buscar lugar de estacionamiento.

Google Self-Driving Car Project - Google Plus 2

Además del obvio ahorro en tiempo, esto significaría una oportunidad más de movilidad para las personas con capacidades diferentes o adultos mayores, quienes usualmente son los más afectados al no sentirse autosuficientes. Encima de ello, si miles de autos como este comenzaran a rodar por las calles, un software podría coordinarlos para eficientar el uso de vialidades, dejando en el pasado los embotellamientos.

Por el momento se trata sólo de un prototipo, pero la compañía californiana ya piensa en producir 100 unidades para ponerlas a prueba en un programa piloto.

¿Te gustaría subirte a uno? ¿Crees que este sea realmente el futuro de la movilidad en las grandes ciudades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *