El asteroide Florence no afectará a la tierra

DIcr1_AVwAEFa_R

Este viernes primero de septiembre el asteroide Florence, pasará cerca de nuestro planeta.

El viernes, el asteroide Florence, de cuatro a nueve kilómetros de diámetro, y hasta ahora el más grande observado en la historia de la NASA, pasará cerca de la tierra.

Florence pasará a siete millones de kilómetros de distancia, lo que quiere decir que es casi 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Con esto, los astrónomos tendrán una oportunidad de capturar imágenes de radar para aprender más sobre el tamaño exacto del asteroide y las características de la superficie detallada.

Asimismo, el astrónomo Schelte ‘Bobby’ Bus descubrió por primera vez el asteroide Florence en 1981, en el Observatorio Siding Spring Observatory. Y este acercamiento que tendrá el viernes, es el mayor acercamiento desde 1890 y no volverá a acercarse a la Tierra hasta después de 2500

Cabe destacar que el asteroide tiene su nombre gracias a a Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna.

DIcdthtUMAAbmn2

¿Dónde ver el asteroide Florence?

Esta noche es el momento perfecto para observarlo, su brillo alcanzará el punto álgido. Aunque no será visible a simple vista, se podrá ver con telescopio, al norte de la constelación de Acuario, a la que ya ha dejado atrás, y Delphinus, con la que se cruzará el día de hoy y mañana, de acuerdo con la revista de astronomía Sky and Telescope.

Asimismo, si no tienes un telescopio, puedes seguir la observación en directo desde la siguiente página Virtual Telescope Project, la cual es liderada por el astrofísico Gianluca Masi.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***