“El abogado en tu casa” visita 20 mil hogares de la CDMX

El Consejo Jurídico y de Servicios Legales ofreció 5 mil apoyos por mes y ha levantado alrededor de 16 mil solicitudes de atención. 

Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico y de Servicios Legales capitalino, aseguró que, como parte del programa “El Abogado en Tu Casa”, se han visitado más de 20 mil viviendas en la capital y se han levantado cerca de 16 mil solicitudes de atención.

“Estamos muy contentos de alcanzar estas cifras que nos dan la posibilidad de transformar positivamente la vida de los capitalinos en sus barrios y colonias”, agregó.

Una vez concluida la jornada “puerta por puerta” del pasado fin de semana acompañado de 450 brigadistas, resaltó que “El Abogado en Tu Casa” es una estrategia eficaz, cercana a la gente y que da resultados inmediatos.

“El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha instruido a la Consejería para consolidar la certeza jurídica entre todos los habitantes de la capital, y así lo estamos haciendo; con este tipo de programas nos ponemos una vez más a la vanguardia en el país”, recalcó.

Aprovechó para recordarle a la ciudadanía que a partir de ahora las Unidades Móviles del Registro Civil otorgarán de manera gratuita a las personas que así lo requieran, actas de nacimiento, matrimonio, así como rectificaciones a las mismas.

Explicó que las unidades móviles recorren cada una de las demarcaciones políticas y ofrecen además servicios de búsqueda de datos registrales de actas del estado civil además de, inscripciones respecto de personas que hayan dejado de cumplir pensión alimentaria por más de 90 días.

Señaló que los interesados pueden solicitar información al 56581111 de Locatel para conocer las rutas de las Unidades Móviles del Registro Civil o escribir a la cuenta de Twitter @ConsejeríaCDMX para aclarar cualquier duda sobre los distintos trámites. Granados Covarrubias, entregó casi 900 documentos del Registro Civil, varios testamentos y casó a cinco parejas; además, el personal de la CEJUR otorgó alrededor de 500 asesorías.