29 de febrero, último día para actualizar tu credencial del INE

50114046_2 (1)

Los jóvenes que cumplan 18 años antes del 5 de junio, podrán trámitar su credencial para votar en la elección de la Asamblea Constituyente.

En una semana vence el plazo para que los capitalinos actualicen su credencial para votar en los módulos del Instituto Nacional Electoral y puedan así participar en la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Por esta ocasión, aquellos que cumplan su mayoría de edad antes o el 5 de junio del presente año, podrán solicitar su plástico a más tardar el 29 de febrero para poder participar en los comicios.

El Instituto, a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, exhortó a los jóvenes que aún tienen 17 años y están próximos a cumplir su mayoría de edad, a que acudan a los módulos de atención ciudadana y tramiten por primera ocasión su credencial.

Asimismo, recordó a la población en general que los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral en todas las delegaciones políticas de la capital y estarán abiertos durante la semana en horarios normales para recibir solicitudes.

Los requisitos obligatorios para actualizar o tramitar el INE son: acta de nacimiento original, identificación con fotografía vigente y comprobante de domicilio no mayor a tres meses de expedido.