El 25 de marzo será ‘La Hora del Planeta’

Únete al apagón mundial y ayuda a darle un respiro al planeta tierra.

La tierra necesita seguir respirando y para eso necesita la ayuda de todos sus habitantes, el próximo 25 de marzo se realizará por decimoprimera ocasión ‘La Hora del Planeta’.

La acción para ayudar al planeta tierra consiste en reducir de manera drástica el consumo de electricidad por un día, esto para hacerle frente al cambio climático. La iniciativa es una propuesta de la Fondo Mundial para la Naturaleza, por sus siglas en inglés internacional WWF.

Se busca por lo menos reducir el consumo de electricidad entre las 20:30 y las 21:30 hrs.
En tanto en la Ciudad de México se convocó a una reunión en el Ángel de la Independencia a las 19:30 hrs para celebrar el decimoprimer aniversario del movimiento y disfrutar una proyección titulada “cero emisiones” de imágenes y videos sobre el México que debemos conservar.

Al menos el 80 por ciento de la humanidad vive bajo cielos inundados de luz artificial, una cifra que se eleva al 99 por ciento en Estados Unidos y parte de Europa en específico de occidente, donde apenas se llega a ver la Vía Láctea.

Singapur es el país más afectado donde nadie puede ver la noche tal como es. Entre las 20 naciones más iluminadas, también están Argentina (número 8), Trinidad y Tobago (10), España (18) y Chile (19), esto de acuerdo con un estudio de 2016 de la Asociación Médica Estadounidense (AMA).

En tanto, en donde sí se pueden tener noches puras, por así decirlo, es en Madagascar, República Centroafricana y Chad.

1453240099.planetas.luna.istock

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:00 – 16:55 y 20:00  hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.               

***