El #23FICNiños una expresión para los más pequeños

Considerado el segundo festival de cine más antiguo, no deja de ser creativo.

Con motivo del 23 Festival Internacional de Cine para Niños… y no tan niños, hoy se dio a conocer, a lado de los asociados del festival, porque debe hacerse énfasis en el fomento de la creatividad de los niños. Este festival se convierte en una gran opción para asistir con los más pequeños del hogar.

El turno se le dio a Hugo Villa, director general de actividades cinematográficas en la filmoteca de la UNAM, quien dijo que este festival busca crear audiencias inteligentes.

WhatsApp Image 2018-08-02 at 12.50.27

Explicó que los contenidos son creados por y para niños, pues se busca un espacio y participación donde puedan echar a andar su imaginación y plasmar su creatividad a través del arte fílmico, siendo también un evento único donde el jurado se compone por 18 niños, quienes tuvieron presencia durante la rueda de prensa.

El festival también es una ocasión donde se puede acercar a estudiantes de escuelas agrícolas, quienes nunca han estado frente una pantalla, una ocasión donde se sensibilizar a estos estudiantes a la participación.

Por su parte, Alejandra Fritis, invitada del Festival Ojo de Pescado en Chile, habló de las composiciones fílmicas como una necesidad creativa, donde se comparte el cine como manera de expresión, aquí se pueden crear contextos y situaciones sociales que se llegan a vivir diariamente.

Josep Arbiol, director de la MICE en España, compartió la postura considerando incluso este festival como uno de los más importantes a nivel internacional por ser un trabajo multicultural donde se describen los relatos de manera digital para que los niños tengan la oportunidad de una libertad diferente.

Por último Liset Cotera, fundadora y directora del festival, alentó a todos a acudir a las proyecciones de las cintas porque es “la oportunidad de visibilizar la infancia y los derechos de los niños”.

También mencionó que se busca también convertir a los espectadores en participantes del festival.

 

¡Durante las actividades del 23 FICNiños habrá invitados especiales de distintas partes del mundo!

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *