El 2 de octubre plasmado en el cine

page

Aquí te dejamos algunas películas que hablan del suceso.

Hoy se conmemora los 50 años de la matanza de Tlatelolco, son muchas las personas que cuentan las escalofriantes anécdotas de aquel trágico día. Y precisamente para que sepas que pasó aquella tarde en la Plaza de las tres Culturas, aquí te dejamos algunas películas que hablan del suceso.

Rojo amanecer

La película cuenta los sucesos de la Matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968. La mañana del 2 de octubre una familia de clase media se prepara para un día normal. Al transcurrir las horas, la familia se verá atrapada en medio de la represión política más sangrienta del México moderno.

El grito

El documental recoge vivencias e instantes que retratan lo ocurrido, las marchas, manifestaciones y particularmente los hechos del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.

Tlatelolco, verano del 68

Dos jóvenes provienen de mundos opuestos; sin embargo, además del amor que se tienen, hay otros elementos que los unen ligados a lo sucesos ocurridos en México durante el movimiento de 1968.

Ni olvido, ni perdón

Durante el verano de 1968, estudiantes proceden-tes de todo México se congregaron en la capital para exigir democracia. Los Juegos Olímpicos iban a celebrarse ese año, y el gobierno recurrió a la violencia, disparando a los manifestantes y torturando a los detenidos.

Borrar de la memoria

La historia cuenta dos historias paralelas, por un lado, la relación amorosa entre un joven llamado Roberto Rentería y una muchacha involucrada en las revueltas. Pero también narra el conflicto del 68, como gira en torno a descubrir si la mujer asesinada es la protagonista y si fue la razón por la que Roberto se suicidó o lo mataron.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***