Egipto bombardea Libia como represalia por atentado

egipto-libia

La fuerza aérea egipcia atacó un “campo de entrenamiento terrorista” en Libia, tras el ataque de este viernes en el que murieron 28 personas.

Las Fuerzas Aéreas egipcias realizaron un bombardeo este viernes contra un presunto campo de entrenamiento yihadista, cerca de la localidad de Derna, al este de Libia. El ataque fue en represalia por el atentado realizado  horas antes contra un autobús que trasladaba cristianos coptos a un monasterio, en el que murieron 28 personas.

Ha sido el presidente egipcio, Abdel-Fattah al Sisi, quien ha anunciado el ataque en un mensaje televisado a la nación. En éste advirtió que no le temblará el pulso a la hora de golpear las “bases terroristas” en el país vecino, sin un Gobierno central y sumido en el caos tras la guerra civil de 2011.

De acuerdo con información de la agencia de noticias oficial egipcia MENA, la operación consistió en el lanzamiento de seis proyectiles que habrían destruido “por completo” el campo de entrenamiento terrorista en Derna, ciudad de donde surgieron milicias islamistas, algunas afiliadas a Al Qaeda, tras la caída del régimen de Gadafi.