El poeta mexicano Eduardo Lizalde recibe el Premio Carlos Fuentes

eduardo-lizalde

“Es el poeta vivo más importante de México y uno de los más notables de la lengua española”, así lo describió el Jurado que concedió el premio al escritor.

Eduardo Lizalde Chávez recibió este lunes el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español 2016. El galardón fue otorgado por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien destacó que “su legado como poeta, novelista y traductor ocupa ya un lugar preciado en la literatura mexicana”.

El también escritor y académico nació el 14 de julio de 1929 en la Ciudad de México. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es autor de 22 libros de poema, una novela, cuatro ensayos y dos cuentos.

El también conocido como Premio Carlos Fuentes es un galardón bienal, otorgado por la UNAM y la Secretaría de Cultura, que reconoce a escritores de larga trayectoria, cuya obra haya sido publicada en su totalidad en español y que contribuya a enriquecer el patrimonio literario de la humanidad en esta lengua. Ha sido otorgado anteriormente a Mario Vargas Llosa y a Sergio Ramírez.