Ecuador confirma la concesión de la cédula de identidad a Julian Assange

DTRbEzIVQAA7LX4

Ecuador consideró otorgar acreditación diplomática a Assange, solicitud que fue negada por las autoridades del Reino Unido.

Este jueves se confirmó la concesión de la cédula de identidad ecuatoriana al fundador del portal de revelaciones WikiLeaks, el australiano Julian Assange, así lo confirmó la canciller de Ecuador, Maria Fernanda Espinosa.

Y es que el Gobierno ecuatoriano está facultado para conceder la nacionalidad a la persona protegida, para, de esa forma, facilitar su inclusión al Estado que lo acoge. También ha asegurado la ministra que Ecuador consideró otorgar acreditación diplomática a Assange, solicitud que fue negada por las autoridades del Reino Unido

La canciller también matizó que el problema del asilado no radica en la Justicia británica, sino en los temores a posibles riesgos por parte de terceros estados.

Cabe destacar que Reino Unido se ha negado a concederle el salvoconducto que permitiría al australiano abandonar la Embajada ecuatoriana en Londres, en la que el activista se encuentra aislado desde 2012.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***