Ecoducto para tratamiento de agua residual y recreación de capitalinos

5a2abb07048b2388048652

Gracias a este tratamiento, se ahorrará hasta 300 mil pesos al año, que destinaba para la compra de agua tratada.

Como parte de la implementación de acciones encaminadas a la lucha contra el Cambio Climático, mejora de paisaje urbano y recuperación de espacios públicos, el Gobierno de la Ciudad de México construyó el Ecoducto CDMX Río de la Piedad sobre el camellón que divide los sentidos del Viaducto Miguel Alemán.

La longitud del nuevo Ecoducto abarca 1.6 kilómetros desde la calle Unión hasta la Avenida Monterrey. Con esto, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que 300 mil habitantes de la CDMX se verán beneficiados con el área de esparcimiento, la cual también está diseñada para el tratamiento de 30 mil litros de agua residual del Río de la Piedad que se encuentra entubada.

El proceso para pulir la calidad de las aguas negras es a través de 8 biodigestores y cuatro humedales artificiales, que remueven los principales contaminantes que se encuentran en las aguas residuales: materia carbonosa, microorganismos patógenos, nutrientes, sólidos suspendidos y metales pesados, entre otros.

Gracias a este tratamiento, el gobierno capitalino ahorrará hasta 300 mil pesos al año, que destinaba para la compra de agua tratada.

En este espacio hay 4 mil 800 metros cuadrados de vegetación y 50 mil ejemplares de plantas, lo que contribuye a la reducción de 50 toneladas de carbono emitidas a la atmósfera cada año y favorece la producción de oxígeno.

Cabe destacar que como en todos los proyectos del Gobierno de la Ciudad de México, la recuperación fue integral y se hizo una rehabilitación del entorno vial con accesibilidad total por lo que se construirán escaleras, rampas, pasos seguros, ampliación de las banquetas, adecuaciones.

5a2abb481528b949911144

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***