Ecobici registra su viaje número 30 millones

ecobici.25mi

El viaje número 30 millones lo hizo una usuaria que viajó de la Colonia Cuauhtémoc a la Roma Sur

El Sistema de Transporte Individual Ecobici alcanzó sus primeros 30 millones de viajes entre sus más de 197 mil usuarios registrados, con una ciclista que hizo un recorrido de 18 minutos en bicicleta de la colonia Cuauhtémoc a la Roma Sur.

Como reconocimiento, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) le entregó a la usuaria un kit ciclista para mejorar su experiencia de viaje, que incluye:

Un abrigo con reflejante

Una falda impermeable

Un casco y un chaleco CDMX

La Sedema informó este domingo que actualmente Ecobici cuenta con 400 estaciones y seis mil 500 bicicletas, con un registro promedio de 31 mil viajes diarios.

La dependencia detalló que los 30 millones de viajes hechos hasta ahora equivalen a dejar de emitir más de 2 mil 100 toneladas de CO2, que representa la plantación de seis mil 300 árboles; hecho que contribuye a la sustentabilidad de la Ciudad de México.

Detalló que actualmente cuatro de cada 10 usuarios de Ecobici son mujeres y realizan casi 30 por ciento del total de viajes del sistema.

Al llegar a los 30 millones de viajes, Ecobici demuestra ser un sistema de transporte exitoso, al mejorar la movilidad de los capitalinos puesto que 87 por ciento de los usuarios combinan sus viajes con algún otro modo de transporte masivo.