Ecobici: cinco años de movilidad sobre dos ruedas

Ecobici

El Sistema de Transporte Individual de la CDMX cumple su primer lustro y te presentamos lo que necesitas saber al respecto.

Mucho ha pasado desde que el 16 de febrero de 2010 se pusiera en marcha el Sistema de Transporte Individual Ecobici. Con una aceptación muy amplia que ha propiciado que se expanda y ahora se aliste la Fase IV en la delegación Benito Juárez, Ecobici es considerado actualmente el cuarto sistema de préstamo de bicicletas en el mundo. Solo para ejemplificar: en septiembre de 2013 se registró el viaje diez millones, y desde octubre de ese mismo año se unió a la tarjeta multimodal de la Ciudad de México.

Pero, ¿cómo era Ecobici en sus inicios?

En 2010:

  • Sólo había 85 cicloestaciones (en su Fase I, en la delegación Cuauhtémoc)
  • Había mil 114 bicicletas disponibles
  • 18 mil usuarios confirmaban la comunidad Ecobici
  • Se realizaron 800 mil viajes

En la actualidad, los usuarios cuentan desde mediados de 2014 con una aplicación para smartphones con sistemas operativos Android y iOS, con el que se pueden mapear cicloestaciones y trazar rutas, entre otras acciones que facilitan el uso del servicio. Sin duda, un reflejo de su evolución.

Te presentamos la siguiente infografía con todo lo relacionado con Ecobici: cifras, datos y más. Compártela y disfruta la experiencia de transportarte de una manera diferente en la CDMX. Y sobre todo: ¡Felices primeros cinco años a Ecobici!

Ecobici 5 años

Fotografía: Manuel.