Drama, confusión y miedo; el Colegio Rébsamen

Rebsamen

El colegio ubicado al sur de la ciudad fue uno de los inmuebles derrumbados que más conmoción provocó el año pasado.

Por: Erick Salgado.

19 de septiembre, 2017, transcurría el día con normalidad en el Colegio Enrique Rébsamen que se ubicaba en el numero 13 de Calzada de las Brujas, Nueva Oriental Coapa, Luis Carlos estaba en clase de inglés cuando todo empezó a sacudirse violentamente.

Colegio Rébsamen

De acuerdo con el reporte del diario en línea Capital México se dirigió a las puertas del aula, dejando tras de él todos sus útiles escolares, siendo su primera parada la escalera principal de la escuela. “Vi que empezó a romperse el techito, entonces me doy la vuelta… agarré a mis amigos y nos vinimos corriendo” decía Luis Carlos.

Mientras el polvo bajaba del techo y las paredes se desmoronaban, Luis Carlos recuerda que era difícil para él ver, pero que vagamente pudo distinguir a sus compañeros estudiantes con cortes sangrantes en los brazos. Mientras salía podía escuchar llegar a las ambulancias y veía a maestros manchados con sangre rompiendo en llanto. Él recuerda ver al conserje de su colegio en el suelo con la espalda cubierta de escombros, aparentemente muerto.

colegio-rebsamen-960x500

A pesar de todo el caos, Luis Carlos solo tenía un pensamiento en su mente “¿Dónde estaba su hermanito? José Raúl se encontraba en un aula del edificio adjunto al de su hermano. Al principio, también trato de dirigirse a la escalera principal, pero en cuanto vio que empezaba a desmoronarse, decidió regresar al aula hasta que cesaron los movimientos.

Cuando finalmente se encontraron Luis y José afuera de la escuela, se abrazaron. “Lloramos. Era mi única mas grande preocupación” declaró Luis Carlos. José Raúl recuerda que vio una niña que fue aplastada por el edificio, “El lloraba mucho por eso. ‘Es que no la pude salvar’” reveló la madre de los hermanos.

70919371-1-1200x600

Por último, Luis Carlos rememoró que poco antes de iniciar el terremoto debía trasladarse al laboratorio por su clase de biología. El laboratorio se encontraba ubicado en la parte del Colegio que se derrumbó. “No sé si estaría aquí” finalizó Luis.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***