¿Dónde puedes practicar Yoga en la CDMX?

yoga.unam (1)

Hoy es el Día Internacional del Yoga y para celebrarlo te preparamos esta lista de los mejores lugares para practicarlo en la ciudad.

Con tanto ruido, prisa y tiempos eternos en el transporte público, a veces podríamos pensar que la ciudad no nos brinda ni un espacio de calma, pero eso está por verse, aquí te presentamos los pequeños oasis donde podrás conectarte con tu yo interior.

El yoga, esa práctica ancestral de origen oriental, es una de las actividades más populares en los últimos años. Funge como un método accesible y práctico que otorga la capacidad de equilibrar tanto cuerpo como alma, bajo la premisa de formar parte de la unidad como un todo.

Su práctica constante optimiza el funcionamiento corporal a nivel muscular, esquelético, bioquímico, genético, vital, inmunológico, neuronal, emocional y cognitivo.

Por lo que es un método ideal para liberar todo estrés, ansiedad, frustración y tristeza que afecte a nuestro cuerpo y estado emocional, y así mantener el equilibrio de nuestras emociones e incluso el inmunológico.

Aquí te dejamos los lugares más tranquilos de la ciudad en donde puedes ir cómodamente tapete en mano a disfrutar de un rato de relajación.

Bosque de Chapultepec

audiorama-chapultepec

El pulmón de la Ciudad de México nos ofrece espacios reconfortantes para poder realizar estas actividades sin ningún problema, a lo largo y ancho de este bosque podrás encontrar espacios en donde estarás casi en silencio y en contacto con la naturaleza, listo para extender tu tapete y empezar la conexión con tu yo interno.

Parque Bicentenario

parque-bicentenario_8570880

Ubicado en lo que fuera la refinería 18 de marzo, es quizá uno de los menos conocidos pero uno de los parques más grandes y modernos actualmente, al norte de la ciudad este espacio ofrece una gran cantidad de rinconcitos para poder ir a practicar nuestras posturas favoritas, está ubicado en Av. 5 de Mayo #290 Col. San Lorenzo Tlaltenango
Delegación Miguel Hidalgo.

El Parque del Mestizaje

mestizaje

Conocido por sus famosas estatuas, más allá de lo que representa este espacio es una gran pausa en la arquitectura de la ciudad, si vives en esta parte de la cuidad te recomendamos visitarlo se encuentra en prolongación. misterios s/n. col. Rosas del Tepeyac, Gustavo A. Madero.

Parque de los Venados

venados

Ubicado a un costado de la Delegación Benito Juárez, este parque ofrece muchas actividades, con una distancia de 1,14 km, cuenta con pista para corredores,y espacios abiertos donde podrás realizar tus estiramientos de manera cómoda y segura.

Espacio escultórico de CU

espacio escultórico

Dentro de Ciudad Universitaria este espacio tiene ocultas en sus entrañas numerosos rincones privados donde podrás gozar la comodidad y el silencio conectándote contigo mismo.

Si no sabes de estas prácticas pero te gustaría aprender, te dejamos estas opciones de clases gratuitas donde podrás aprender esta milenaria técnica de relajación y sanación.

Clases en la Glorieta de la Diana Cazadora

yoga

Cada domingo se lleva a cabo una clase de yoga a las 8:30am en las inmediaciones de la glorieta de la Diana Cazadora (menos el 4º domingo de cada mes, que hay Ciclotón)

Este es un evento gratuito para toda la familia y para el que se recomienda llevar ropa cómoda, tapete o cojín para sentarte y agua.

Clases en el MUAC

yoga unam

También, el primer domingo de cada mes, en la explanada de La Espiga, frente al Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), hay una clase de clase de yoga completamente gratuita.

No te pierdas de lunes a viernes Yoga para Todos para más tips y consejos