¿Dónde hacerme la prueba del VIH?

prueba VIH

Porque de lo que debes sentir pena es de no cuidar tu salud.

Nadie está a salvo del contagio del VIH, y aunque las campañas para la prevención están constantemente activas, cuando se trata de tener intimidad, lo último en lo que pensamos es en las precauciones para evitar una enfermedad de transmisión sexual.

El virus del VIH comienza a formarse a partir de los tres meses de exposición al virus, así que si consideras necesario hacerte la prueba,  aquí te dejamos algunas opciones confiables y efectivas.

AHF México

Dirección: Av. Florencia #41 (entre Londres y Hamburgo) Del. Cuauhtémoc, CDMX

Horario: Lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas

Costo: Gratuito

La asociación civil AIDS Healthcare Foundation (AHF), con sede en Los Ángeles, brinda tratamientos contra el VIH desde 1987, ha atendido a más de un millón de personas en 35 países diferentes.  Su ubicación más grande en Latinoamérica se encuentra en México y desde 2007 su especialización son las pruebas rápidas. La prueba se hace obteniendo sangre de un dedo y los resultados te los dan en 20 minutos.

Los resultados son totalmente confidenciales y únicamente necesitas llenar un formato previo a la prueba.

Clínica especializada Condesa

Dirección: General Benjamín Hill 24, Hipódromo Condesa

Horario: Lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas

Costo: Gratuito

Además de la prueba gratuita del VIH, este espacio ofrece tratamiento médico, seguimiento y entrega de medicamentos gratuitos a las personas infectadas.  El servicio se brinda para todo el público, en especial a la comunidad LGBTTTI con grupos de apoyo y conferencias.

Actualmente atiende a más de 5 mil personas  y  cuenta con atención vía telefónica. Además, la clínica ofrece servicios especiales a las víctimas de violación que fueron contagiadas de VIH, brindándoles apoyo psicológico y médico.

Clínica Especializada Condesa-Iztapalapa Dr. Jaime Sepúlveda Amor

Dirección: Combate de Celaya s/n, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Iztapalapa

Horario: Lunes a viernes 07:30 a 18:00 horas

Costo: Gratuito

Con actividades desde el 2015, esta clínica se encarga de ofrecer orientación y ayuda a las personas infectadas con VIH. Cuenta con una moderna infraestructura para realizar pruebas de detección de cualquier enfermedad de transmisión sexual, además de contar con farmacia.

Uno de los objetivos de este centro es promover las relaciones sexuales responsables y para esto ofrece talleres, conferencias y grupos de apoyo.  Los servicios están a cargo de médicos, psicólogos y trabajadores sociales que te harán sentir en confianza.

Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS)

Dirección y horario: Consulta el directorio 

Costo: Gratuito

Los CAPASITS brindan atención especializada a pacientes con VIH, como apoyo psicológico para este y sus familiares, además de contar con campañas para la prevención de esta enfermedad.  El tratamiento antirretroviral y los estudios de laboratorio son gratuitos. Mujeres embarazadas y niños también son atendidos.

Para más información y resolver tus dudas llama a la línea telefónica del CENSIDA: 52 07 40 77.

El rango de edad de las personas infectadas oscila entre los 15 y 29 años. Si eres sexualmente activo se recomienda que te hagas la prueba cada seis meses.

Con información de César Morales @Cesarin_T 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***