Dónde conseguir productos oaxaqueños en la CDMX

Aquí te dejamos un listado de lugares donde podrás encontrarte a Oaxaca en las esquinas de esta ciudad

La gastronomía oaxaqueña es de las variadas en la cocina mexicana, desde su variedad desde su mezcal hasta la amplia mezcla de sabores que hacen únicos los platillos típicos de esta región.

Este sábado en Cocina Capital te enseñaremos a preparar algunos platillos tradicionales del maravilloso estado de Oaxaca. Aquí te decimos algunos lugares donde puedes conseguir los ingredientes para que no haya pretexto.

Los puestitos callejeros de productos Oaxaqueños

puesto

En estos puestitos podrás encontrar desde botanas hasta chapulines, queso, tasajo, chocolate y mole, estos carritos suelen ubicarse en esquinas y calles transitadas, dispuestos a cumplir cualquier antojo y llevándote todo lo necesario para que te lleves un pedacito de Oaxaca a casa.

Representación del Gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México

oaxaca

Además de poder conocer la gastronomía también podrás participar en eventos culturales oaxaqueños exposiciones, mesas redondas, festivales y muchos otros eventos relacionados con las Ocho Regiones se llevan a cabo en la ciudad en todo momento.
Dónde: Shakespeare 68. Colonia Nueva Anzures.

Aquí es Oaxaca

AquiEsOaxaca_1

Se trata de un  pequeño y pintoresco local que es lo más cerca que podemos estar de los típicos mercados de Oaxaca sin salir de la ciudad.

Si extrañas el sabor de un buen pan de yema acompañando un tradicional chocolate, aquí le podrás poner fin a tu antojo

En Aquí es Oaxaca podrán encontrar productos frescos y comida ya preparada, como las clásicas tlayudas con asiento o los tamales de amarillito, de chepil y de mole negro, además de artesanías justo en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México
Dónde: Soledad 42. Colonia Centro.

Oaxaca Aquí

Un pequeño local en la Santa María la Ribera su menú es totalmente oaxaqueño y bien podría pasar por un típico merendero de la ciudad de Oaxaca. ¡Puro sabor de Oaxaca!

oaxaca

Dónde: Dr. Atl 205. Local E. Santa María la Ribera