Donativos para la Reconstrucción CDMX van directamente a rehabilitación o construcción de vivienda

WhatsApp Image 2018-01-24 at 10.47.26

El mandatario reiteró que esto se realiza para no generar desconfianza en la ciudadanía y transparentar el uso de los donativos.

Por: Enrique Muñiz.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que los donativos que se reciben para las tareas de reconstrucción después del sismo del 19 de septiembre pasado, van directamente a la rehabilitación o construcción de vivienda. Los recursos recibidos por el gobierno capitalino no se destinan a otras áreas que no sean específicamente para la construcción de casas en beneficio de quienes quedaron sin vivienda derivado del movimiento sísmico de septiembre.

Así fue especificado durante el corte informativo de este miércoles. El mandatario reiteró que esto se realiza para no generar desconfianza en la ciudadanía y transparentar el uso de los donativos.

Agregó que los organizadores de la carrera de Fórmula E que se realizará en el Autodrómo Hermanos Rodríguez han anunciado que todo lo que se recaude en taquilla irá como donativo para apoyar las acciones de reconstrucción en la Ciudad de México. El mandatario local destacó que en Tláhuac es donde más recursos se estan invirtiendo dado los daños que se registraron con el sismo.

Durante el corte informativo, el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, informó que se ha publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los procesos homologados de reconstrucción de edificios de vivienda multifamiliar afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Son tres pasos básicos:

  1. Certificado de derechos de reconstrucción. (Implica el dictamen de demolición del inmueble, la asesoría y aprobación del proyecto de reconstrucción)
  2. Certificado único de uso de suelo en su modalidad de reconstrucción de vivienda. (Es decir, la ejecución de la obra nueva)
  3. Manifestación de reconstrucción de vivienda y autorización de uso y ocupación del inmueble.

El titular de SEDUVI aclaró que los habitantes beneficiados podrán elegir la constructora con quien mejor les convenga realizar la reconstrucción de su inmueble.

En otro tema, el Procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio informó que se ha dado la detención de una persona identificada como probable responsable en las agresiones suscitadas en Coyoacán y agresiones a un periodista que cubría el mitin de la precandidata Claudia Sheinbaum el 3 de enero pasado. Destacó que el sujeto detenido ya no era funcionario público de la delegación Coyoacán. Que fue separado a inicios del año pasado, según lo aportado por las autoridades delegacionales. Añadió que las investigaciones continúan y se espera dar con más responsables.

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***