Donará CDMX ambulancias y dinero a Cruz Roja Mexicana

12 millones de pesos y dos ambulancias será la aportación del gobierno local.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, informó que el Gobierno de la CDMX donará 12 millones de pesos y dos ambulancias durante la colecta nacional 2015 de la Cruz Roja Mexicana.

Durante el inicio formal de la campaña de recaudación, el mandatario señaló que el gobierno local tiene el compromiso con la institución, ya que apoya a quienes más lo necesitan, cuando más lo necesitan, y por tal razón encargó a los integrantes de su gabinete legal y ampliado, los jefes delegacionales y encargados de despacho trabajar para alcanzar la meta de este año. Indicó:

Estamos convencidos de que es una gran labor porque es una gran institución, con un símbolo internacional que significa alivio, paz, y un paso franco, porque cada una de las personas que porta esta insignia no tiene otro interés que ayudar a los demás.

Recordó que en 2014 la CDMX aportó 10 millones de pesos, aumentando en dos años lo que se había logrado recaudar en 2010.

Reconoce Cruz Roja trabajo de CDMX

Por su parte, Fernando Suniaga, Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, destacó el apoyo del gobierno de la CDMX, pues gracias a los donativos que ha realizado, en 2014 se contó con:

  • 33 mil servicios de ambulancia
  • 340 mil atenciones médicas en el Hospital Central de Polanco
  • 284 médicos voluntarios y enfermeras
  • 722 mil técnicos en urgencias

También reconoció que el Jefe de Gobierno “siempre ha sabido tener una visión de liderazgo y compromiso, características de los grandes gobernantes”, y aplaudió la actuación de los equipos de emergencia locales durante los acontecimientos en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.