Donald Trump reconoce Jerusalén como capital de Israel

DQYwufLXUAAfkBN

Diferentes países advirtieron a Washington del impacto negativo que tendrá esa decisión para el conflicto palestino israelí.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su país reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel.

“He decidido que ha llegado el tiempo de reconocer a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel”, ha declarado el líder de Estados Unidos.

Además, el Presidente de Estados Unidos,  ha aseverado que ha dado orden al Departamento de Estado norteamericano para que empiece los preparativos que permitan trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

Por su parte, tras este anuncio de Donald Trump, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha declarado que está dispuesto a apoyar las negociaciones entre los líderes de Israel y Palestina.

Asimismo, Guterres ha recordado que el estatus definitivo de Jerusalén es una cuestión que debe resolverse mediante negociaciones directas entre las dos partes, sobre la base de las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***