Donald Trump propone construir muro solar en frontera con México

muro-solar-trump

El presidente de EU anunció en un mitin en Iowa que el muro de la frontera con México sea de paneles solares.

“Estamos pensando en construir el muro como un muro solar que produzca energía y se pague solo”, anunció Donald Trump este miércoles durante un mitin en Cedar Rapids, Iowa. El presidente de Estados Unidos propuso que el muro que pretende construir en la frontera con México esté cubierto con paneles solares.

“Crearíamos energía y (el muro) se pagaría a sí mismo. De esta manera, México tendría que pagar mucho menos dinero. Y eso es bueno”, declaró el presidente estadunidense. “Bastante imaginativo, ¿verdad? Ha sido idea mía”, dijo sobre el plan de un muro generador de energía, el cual ya había expresado anteriormente, en una reunión con legisladores republicanos realizada el 6 de junio.

Trumo reforzó su idea al decir que la frontera “es uno de los lugares donde la energía solar funciona realmente bien. Mucho calor, mucho sol”. Así, el mandatario insistió en que México tendría que pagar mucho menos por la construcción de este proyecto, un muro de tres mil 100 kilómetros a lo largo de la frontera, que forma parte de sus promesas de campaña presidencial.

 

 

Un tema controversial, distintas opiniones de expertos que invitan a la conversación y el debate. Un moderador: Alejandro Brofft. No te pierdas Opinión 21, todos los jueves a las 22:00 horas por Capital 21.

***