Donald Trump firma orden ejecutiva para endurecer requisitos de visas de trabajo

donald-trump

Los cambios se harán en el programa de visas H1B, empleadas por el sector tecnológico en EU para contratar profesionales extranjeros.

Donald Trump firmó este martes la orden ejecutiva denominada “Compra productos estadunidenses y contrata estadunidenses”, con lo que se busca hacer cambios a los requisitos del programa de visas H1B, empleadas por las empresas del sector tecnológico en Estados Unidos para contratar profesionales extranjeros.

Firmado en las oficinas generales de la compañía Snap-On, ubicadas en Wisconsin, el decreto ordenará a los departamentos de Seguridad Nacional, Justicia, Trabajo y de Estado que propongan regulaciones para evitar fraude y abuso en inmigración.

Trump también ha pedido a las cuatro dependencias que realicen una revisión del programa federal que cada año entrega 85 mil visas a trabajadores profesionales extranjeros, del cual ha dicho que menoscaba a los trabajadores estadunidenses frente a la mano de obra más barata.

En su lugar, las visas se darían a los solicitantes más preparados y mejor pagados, y nunca deberían ser usadas para reemplazar estadunidenses, indicó el mandatario.

Esta orden ejecutiva fue una de las promesas de campaña de Trump, y también busca fortalecer los requerimientos para que productos estadunidenses sean utilizados en ciertos proyectos de construcción federales, así como en varios proyectos de transporte con subvención federal.