Donald Trump elige a Jerome Powell para encabezar la Reserva Federal

08F21DF1-6807-4A5A-9C5F-5C865B0D2359

Su nominación deberá ser ratificada por el Senado; un trámite que no presentará obstáculos.

La tarde de este jueves, el presidente Donald Trump decidió elegir a Jerome Powell para que se convierta en el próximo jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, promoviendo a un funcionario que favorece políticas monetarias más moderadas para reemplazar a Yanet Yellen en febrero del próximo año.

Dicha nominación deberá ser ratificada por el Senado, un trámite que se espera no presentar ningún obstáculo para su confirmación.

Powell es partidario de las ideas del gobierno estadounidense de reducir las reglamentaciones. Asimismo apoya El gradualismo de política monetaria de la FED.

Jerome  Powell, de 64 años, es gobernador de la Fed desde el año 2012 durante la administración Obama y destaca por ser un republicano con fuertes raíces dentro de la agrupación conservadora y de la industria financiera, aunque siempre ha apoyado de manera firme la actual política monetaria y la regulación financiera de la Fed.

Con esta nueva asignación, se espera que ofrezca continuidad a las decisiones de la actual jefa, aunque a la vez representa un cambio respecto a las decisiones del expresidente demócrata Obama.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***