Dominic Thiem arrolla a Novak Djokovic en Roland Garros

dominic-thiem

El joven austriaco de 23 años de edad derrotó a Djokovic con un 7-6, 6-3 y 6-0. Se enfrentará a Nadal en las semifinales del torneo francés.

Con sólo 23 años de edad, Dominic Thiem derrotó a Novak Djokovic, el excampeón del mundo de 30 años, en Roland Garros. El austriaco se impuso por 7-6, 6-3 y 6-0, con lo que se enfrentará a Rafael Nadal en las semifinales del torneo francés.

Ambos tenistas llegan con un gran nivel tenístico y físico. El español lidera 4-2 la serie, pero Thiem ganó el último duelo en los cuartos de final de Roma.

Pero, ¿quién es Dominic Thiem?

Nació el 3 de septiembre de 1993 en Wiener Neustadt, Austria. Con sólo seis años empezó a jugar tenis e hizo su debut profesional en el ATP World Tour de 2011 en Kitzbühel. Thiem es diestro y juega el revés a una mano. El 6 de junio de 2016 irrumpió en el Top 10 en el número 7, con lo que logró el mejor ranking de su carrera.

Venció al veterano Thomas Muster en su primer partido, también ha derrotado a su ídolo Jürgen Melzer. Roger Federer, Andy Murray y Rafael Nadal también han caído frente al joven de 23 años.

 

 

No te pierdas el ángulo perfecto del deporte: Ángulo 21, donde todos los deportes y jugadores están. Todos los lunes a las 21:30 horas a través del 21.1 de HD.

***