Domingo 2 de abril inicia horario de verano

La noche del sábado 1 de abril recuerda adelantar una hora tu reloj.

A partir del domingo 2 de abril inicia el Horario de Verano en la mayor parte de los estados de la República Mexicana, luego de que el pasado 12 de marzo se hiciera el cambio en las entidades de la franja fronteriza con Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Energía informó que el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y el cual tendrá una duración de siete meses ya que concluirá el último domingo de octubre, y a través de este cambio se reducirá el consumo de energía eléctrica diaria.

El ahorro por la implementación del Horario de Verano del año pasado fue de mil 542 millones de pesos, si se considera el costo medio de la energía eléctrica de 1.5813 pesos por kilowatt hora para usuarios domésticos.

De acuerdo con estudios realizados por varias instituciones de energía en el 2016 se obtuvo un ahorro en consumo de 975.28 gigawatts por hora y una demanda evitada de 492.2 megawatts.

Esta cifra también incluyen el ahorro generado en los 33 municipios de la franja fronteriza norte que iniciaron el horario de verano desde el segundo domingo de marzo.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:00 – 16:55 y 20:00  hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.               

***