“Diversidad Capital”, una oportunidad de oro: Karen de Lima

Karen Lima

Aunque no se considera activista de la causa, le gusta saber que da voz a un sector de la población.

Inquieta, dinámica y optimista son adjetivos que podrían resumir la personalidad de Karen de Lima, quien forma parte del equipo que conduce el programa “Diversidad Capital”, que se transmite todos los miércoles a las 22 horas, por Capital 21, donde se ha abierto un importante espacio de inclusión hacia el colectivo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT).

Karen nació en Guadalajara, Jalisco, pero por el trabajo de su padre emigró a la capital mexicana desde pequeña. Hace unos seis años que empezó de nuevo a echar raíces en el Distrito Federal y si le preguntan contesta sin titubear que su corazón es capitalino.

Entre lo más interesante de su participación en “Diversidad Capital”, destaca el hecho de que siempre han sido los hombres (gay) quienes han salido a dar la cara y ahora es importante que las mujeres también lo hagan y tengan una voz allá afuera.

Su idea es “que las chavas vean que podemos salir del closet y no nos vemos agredidas”, que fue un poco como comenzó su interés por el proyecto de “Diversidad Capital”, que inició hace como nueve meses y que verlo ya en pantalla la llena de alegría.

“No he sido activista de la causa” y aunque no descarta hacerlo en algún momento, por ahora lo que le parece importante de estar ahí afuera, es “que la gente dentro de la comunidad tuviera una resonancia, un espacio, y que si en algún momento una chava tiene dudas o miedos, o cualquier comentario en torno a la comunidad, encuentre en ella una chava dispuesta a escucharla y apoyarla”.

“Estar dentro de Capital 21 y ‘Diversidad capital’ es mágico, es una oportunidad de oro para mí y mis compañeros, gracias a que hay una ciudad que les permite ser lo que quieren ser, es un programa de revista pero el toque LGBT que le podemos dar es buenísimo, es excelente, es mágico”, asegura De Lima.

 

Capital 21, el canal de la Ciudad de México, transmite en TV abierta digital en el 21.1, y en Cable en el 132; el 171 de Totalplay, y el 71 Axtel TV.