Disminuye trabajo infantil en CDMX

trabajo-infantil

En los últimos tres años pasó de 85 mil niños y niñas que trabajan a 70 mil.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil a conmemorarse cada 12 de junio, la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, señaló que en los últimos tres años se ha logrado disminuir la cifra de trabajo infantil en la capital, que pasó de 85 mil niños y niñas que trabajan a 70 mil.

Subrayó que de esta cifra, el 50 por ciento provienen de otras entidades, principalmente del Estado de México y el otro 50 por ciento son infantes que viven en la capital del país.

Las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Central de Abasto son los lugares donde mayor trabajo infantil se registra, especificó. Destacó que tras un convenio firmado con las cadenas de supermercados, se logró evitar la contratación de menores de 15 años.

Además en la Ciudad de México se han impulsado las escuelas de tiempo completo que permiten a los padres de familia dejar a sus hijos, con la garantía de que van a continuar con sus estudios y van a ser bien alimentados con los desayunos y comidas que se brindan.

Se informó que en todo el país trabajan más de 2 millones y medio de niños y niñas.

 

Con información de Enrique Muñiz

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***