Disminuye la población en las penitenciarías de la CDMX: Hazael Ruiz

Disminuye la población en las penitenciarías de la CDMX: Hazael Ruiz

El Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, afirmó que la población de internos en los 10 Centros de Reclusión ha disminuido y gracias a ello pueden facilitarse las condiciones de vida digna al interior de ellos.

En entrevista exclusiva con A Tiempo 21, Hazael Ruiz Ortega afirmó que se trabaja arduamente para reducir y atender a la población de los 10 Centros de Reclusorios que hay en la CDMX y aseguró que actualmente se cuenta con los mecanismos necesarios para que aquellos que delinquen por primera vez y se encuentran sujetos a un proceso judicial, por delitos no graves, puedan acercarse a instituciones privadas que puedan pagar su fianza. “Creemos que con eso podemos impactar a un gran número de personas que no representan un riesgo social para esta ciudad” destacó el Subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital.
Ruiz Ortega informó que por primera vez en la historia hay un decremento en la población de internos y eso facilita a las autoridades la seguridad, el trato a los internos y sus familiares. Subrayó que la rehabilitación que se brinda en los penales es integral y va de lo deportivo hasta el ofrecimiento de bolsas de trabajo a los apoyos para la recuperación de la identidad.

Conoce más sobre el trabajo de rehabilitación en las cárceles de la Ciudad de México en esta entrevista que Hazael Ruiz Ortega dio ante las cámaras de a Tiempo 21.