Disminuirá el tráfico en 2016

tráfico-

Hoy en día el transporte público concesionado atiende en promedio a 56% de la demanda.

El titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX (SEMOVI), Héctor Serrano Cortés, aseguró que en 2016 se reducirán los tiempos de traslado en la capital ya que la dependencia a su cargo trabaja por mejorar el servicio de transporte público.

Serrano Cortés señaló que la idea es promover el uso del transporte público como una alternativa real y desincentivar el uso de automóviles particulares.

Para finales de año, más de 900 unidades de microbuses habrán sido sustituidas por nuevos camiones, para modernizar y hacer más eficiente el transporte público.

El funcionario recordó que el servicio que ofrece el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús ha sido reconocido a nivel internacional y señaló que el problema de saturación será resuelto con la adquisición de más unidades.

Cabe señalar que durante el seminario Visión de Desarrollo Sostenible hacia Ciudades Verdes en junio pasado, la CDMX fue reconocida por las políticas implementadas en beneficio de la conservación ambiental y disminución de contaminantes a través de programas innovadores y exitosos como el Metrobús, ya que tras su implementación se han logrado una reducción de emisión de gases invernadero en la capital.

El secretario de Movilidad señaló que en la capital ya no existe la posibilidad de ampliarse para generar condiciones de vialidad.

“Ahora no se pueden ampliar las banquetas sin tener que hacer una expropiación y esto el gobierno capitalino no lo va a hacer. No se va atentar contra el patrimonio en forma directa de quienes han construido una vida en los espacios de esta ciudad”, afirmó.