Disfruta el eclipse total de Luna en el Bosque de Chapultepec

Eclipse de Luna

La madrugada de este martes se podrá observar en la Ciudad de México un Eclipse Total de Luna, este fenómeno se da cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean casi exactamente, dejando ver la Luna de un color rojizo. 

Para todos los que vivimos en America, la naturaleza nos consentirá con uno lindo fenómeno la madrugada de este martes: un Eclipse total de Luna. En la Ciudad de México será visible completamente en punto de las 2:45 a.m. de este martes.

Podrás disfrutar de este eclipse sin la necesidad de algún telescopio o similar, pero además de salir a tu azotea a verlo, el Museo de Historia Natural de la Ciudad de México, te invita a la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Podrás llevar tu telescopio, pero si no tienes uno, el museo prestará algunos para la ocasión.

La entrada será completamente libre desde las 22:00 del 14 hasta las 2:00 del 15. Aunque antes tendrás que apartar tu lugar llamando al 55-15-22-22 a las extensiones 112 y 113.

Si no vives en América, también se podrá ver a través de Internet, cortesía del Centro Marshall. Da click aquí para verlo.

Aunque pareciera que este fenómeno natural ocurre seguido, pues habrá 4 “Lunas Rojas” a lo largo de año y medio cada 6 meses, no siempre ha sido así: entre los años 1600 y 1900 no hubo ninguna de estas tetradas de Lunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *