Diseñadores de moda mexicanos que debes conocer

Armando.Takeda01.1-2

Gracias a sus creaciones, han sobresalido de manera notable en el mundo de la moda

El arte es un concepto que se transforma en muchas expresiones, y la moda no es una regla a la excepción, estos diseñadores nos muestran como el ramo textil es una disciplina nutrida por miles de experiencias y se ve influenciada por elementos cotidianos que terminan dando forma a esta interesante forma de expresión artística, estos son algunos diseñadores mexicanos que entienden, transforman y traducen este concepto a su producción textil.

Armando Takeda

Armando-Takeda01

Armado es egresado de Central Saint Martins College of Art and Design, una de las escuelas más prestigiosas en cuanto a moda se refiere, fue reconocido por su trabajo después de ser finalista en el concurso Vogue Who’s On Next, su marca se distingue por incluir elementos étnicos cercanos a las artesanías mexicanas con los cuales busca crear iniciativas humanitarias.

Hace las telas desde cero, se tejen en las fábricas de Chanel con eso asegura que ninguna otra marca puede copiar sus diseños.

 

Macario Jiménez

macario-jimenez

Tal vez se trate del diseñador mexicano más dedicado a los vestidos de noche, Macario abrió en 1994 su compañía y ha exhibido su trabajo al lado de diseñadores como Donna Karan, Carolina Herrera, Ángel Sánchez y David Antonio.

Macario cree que la indumentaria incide fuertemente en el estado de ánimo:

“Quiero hacer moda, eso que te pones encima y que te da seguridad, cómo una prenda puede cambiar el estado de ánimo”.

Clara Gonzalez

ClaraGlez3

 

Nacida en la Ciudad de México, en 2006 ganó un concurso presidido por la diseñadora Carolina Herrera, su trabajo se ha publicado en revistas como Glamour, Harper’s Bazaar, Marie Claire, Clara,Vogue, ELLE, In Fashion, In Style, Hola!, Caras y Quién.

Sus diseños tienen acentos claros, elegantes y chics, su estilo es sofisticado, pero no serio, bajo la premisa “menos es más”.

Jorge Ayala

5555410_orig

Parece ser que la moda y la arquitectura convergen frecuentemente para hacer creaciones explosivas, Ayala realiza un estudio de la arquitectura a través de la tela, no obstante, sobresale por dar énfasis a la línea y el movimiento.

Gracias a su estilo avant garde este diseñador ha colaborado en grandes marcas como Louis Vuitton, Swarovski y Alexander McQueen.