Diputados ultraderechistas noruegos nominan a Trump para Nobel de la Paz

DflfSfAX4AAenzs

La nominación resalta que cumple con la voluntad de Alfred Nobel de distinguir el trabajo por el desarme y el hermanamiento de los pueblos.

Este miércoles se dio a conocer que dos disputados del ultraderechista Partido del Progreso noruego nominaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Nobel de la Paz tras la histórica cumbre en Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Durante una entrevista Per-Willy Amundsen dijo lo siguiente:  “Lo que está ocurriendo es histórico, está en marcha un proceso que puede asegurar la paz mundial en el futuro. Es un proceso frágil, pero debemos hacer lo que podamos para contribuir a que dé buenos resultados. Creo que lo podemos hacer dándole el Nobel de la Paz a Trump”

Y es que la nominación resalta que cumple con la voluntad de Alfred Nobel, creador de los premios, de distinguir el trabajo por el desarme y el hermanamiento de los pueblos.

Recordemos que según el testamento de Nobel pueden designar candidatos al galardón de la Paz catedráticos de universidad en Derecho, Historia y Ciencias Políticas; parlamentarios, antiguos laureados y miembros de tribunales internacionales, entre otros.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***