Dinero de Fotomultas, serán dirigidos a las tareas de reconstrucción CDMX

DV7X__IUMAEhVJJ

El descuento del 80% en la fotomulta al pagarse en los primeros días de la infracción se seguirá respetando.

Por: Enrique Muñiz.

El Gobierno de la Ciudad de México firmará un acuerdo mediante el cual para el ejercicio fiscal 2018, los recursos que ingresen a la Secretaría de Finanzas por concepto de  Fotomultas, serán dirigidos a las tareas de reconstrucción.

Así lo explicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera durante el corte informativo de este martes.

El mandatario local indicó que mientras duren los trabajos de reconstrucción, los recursos de las fotomultas estarán destinados a estas tareas. Indicó que solo para este año se estima un recurso acumulado de 900 millones de pesos.

Construcción de vivienda, rehabilitación de vialidades y otro tipo de afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre pasado serán atendidos con estos recursos.

Añadió que el descuento del 80% en la fotomulta al pagarse en los primeros días de la infracción se seguirá respetando.

En materia de movilidad, Mancera Espinosa informó que 10 buses de doble piso de Metrobús ya realizan recorridos de prueba de Indios Verdes a la Glorieta de Petróleos y será en próximos días cuando se inaugure.

En cuanto al Tren Interurbano México-Toluca agregó que este medio de transporte agilizará la movilidad en la Zona de Santa Fe con la Construcción del CETRAM y la ampliación de la línea 9 del Metro, pero será cuando el Tren Interurbano y las obras estén concluidas y funcionando al 100%.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
*