Día Nacional de Francia

dia-nacional-francia

Francia quiso rendir homenaje al centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial (1917).

Este 14 de julio se conmemora el aniversario de dos hechos que marcaron la historia de Francia, La toma de Bastida en 1789, acontecimiento considerado como el punto de inicio de la Revolución Francesa y el día de la unión nacional en el Campo de Marte durante la Fiesta de la Federación en 1790.

Esta festividad se caracteriza por el gran desfile militar en los Campos Eliseos y en las grandes ciudades francesas, además por la noches de lanzan grandes fuegos artificiales.

Invitado de honor

El invitado de honor este año es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien arribo en Paris este jueves en compañía de su esposa Melania.

En el desfile militar figuraron tropas de ese país para conmemorar el centenario de su participación en la Primera Guerra mundial.

Durante dos horas, Trump estuvo sentado al lado de su anfitrión, el presidente francés Emmanuel Macron, quien lo invitó a presidir juntos la parada militar de la Avenida de los Campos Elíseos, con la que Francia celebra el 14 de julio, su día nacional.

Al finalizar el desfile, Trump y Macron platicaron brevemente y mostraron gestos de complicidad y de buena relación, junto a las dos primeras damas de ambos países.

Con información de: Zahit Ríos

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***