Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

ChIvpBHU8AAmAj3 (2)

Asma, problemas cardíacos, hipertensión y migraña son algunas de las enfermedades comúnmente asociadas al estrés laboral

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo en donde dio a conocer algunas cifras referentes al las enfermedades que derivan del estrés laboral en la CDMX

Según cifras del IMSS en los últimos 10 años solo se han detectado 15 casos de estrés laboral en México, lo que no refleja la realidad que se vive en el país con este padecimiento, señalaron las autoridades laborales de la Ciudad de México.

Ante una realidad diferente a lo que señala el IMSS, la Ciudad de México se ha implementado acciones que disminuyan el estrés laboral como la conexión entre lugares de trabajo y vivienda de los trabajadores.

En la actualidad, el estrés laboral de considera una afectación creciente entre la población, las cargas excesivas de trabajo, las largas jornadas sin descanso, largas distancias entre la vivienda del trabajador y su centro laboral son las principales causas del estrés.

Asma, problemas cardíacos, hipertensión, la migraña, son algunas de las enfermedades más comúnmente asociadas al estrés.

Según la OMS, México es el país numero uno en problemática de estrés laboral, señalan que el 75℅ de la población laboral enfrenta esta problemática, señaló José Luis Beato Presidente de Coparmex Ciudad de México.