Día mundial de la Educación Ambiental

DSC04799

Hoy, 26 de Enero, se celebra el día mundial de la educación ambiental.

Esta celebración tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado, Serbia, el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países.

En este evento, se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

Los principales objetivos son:

  • Toma de conciencia: Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente en general y de los problemas del mismo.

 

  • Conocimientos: Crear una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad en él, lo que entraña una responsabilidad crítica.

 

  • Actitudes: Adquirir valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente.

 

  • Aptitudes: Adquirir las habilidades necesarias para resolver los problemas ambientales.

 

  • Capacidad de evaluación: Ayudar a evaluar las medidas y los programas de educación ambiental en función de los factores ecológicos, políticos, sociales, estéticos y educativos.

 

  • Participación: incentivar el desarrollo de su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente, para asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto.

 A continuación te compartimos algunas recomendaciones que puedes seguir para cuidar el medio ambiente.

Edu_ambiental