Día Mundial de Bob Marley

C1y54gHJoBS._SL1000_

La trayectoria e impulso social del jamaicano lo llevaron a formar parte de la historia mundial al conmemorar su vida en todo un día; los festejos se llevan a cabo en el ‘Museo Casa de Bob Marley’.

Por: Rodrigo Carmona

Su estilo de vida rasta y su inigualable talento, posicionaron a Robert Nesta Marley Booker, como uno de los cantantes más rememorados de la historia y el más importante en la historia musical de Jamaica, al atribuir más que cualquier otro artista a su país.

La esencia de Bob Marley se refleja en sus letras que tocan temas como la igualdad social y de género y los derechos humanos, además de ser un fiel difusor del movimiento rastafari a nivel mundial.

Tras formar su agrupación “Bob Marley & The Wailers” con Joe Higgs y Peter Tosh, Bob inicia una época de protesta fundamental para Jamaica. De la mano de Eric Clapton, ‘El León’ logró posicionar su grito de protesta musical del otro lado del mundo.

Sus letras reflejaban una dura crítica contra la política y la violencia. Con la finalidad de difundir más su postura, The Wailers ofreció un concierto gratuito en el Parque de los Héroes Nacionales de Kingston, el cual fue fuertemente criticado por el Partido Laborista de Jamaica.

Este suceso llegó al grado de sufrir un atentado en su propia casa, donde recibió un disparo muy cerca del corazón, lo cual hizo que el cantante residiera desde ese punto en Londres.

Derivado de estos acontecimientos, en 1987 fue inaugurado el ‘Museo Casa de Bob Marley’ dónde también, se conmemora el Día Internacional de Bob Marley, en donde los fanáticos se reúnen en el recinto para conmemorar al cantante.

La celebración se lleva a cabo con cientos de fanáticos entonando temas del jamaicano y llevando flores y fotografías a su casa-museo.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
*