Día Internacional del Record Guinness

marching-bands-001

Conoce alguno de los Record Guinnes que México ganó a lo largo de los años.

La historia de los Récords Guiness se remonta a 1951 cuando Sir Hugh Beaver quiso saber cuál era el ave más rápida en juegos de caza. Al no obtener la respuesta, pasaron cuatro años para que se publicara el primer Libro de Récords Guiness, convirtiéndose rápidamente en un gran éxito.

En el marco del Día Internacional del Record Guinnes te presentamos algunos de los records que ha ganado México a lo largo de los años.

La bandera más grande del mundo

En diciembre de 2011 se coloco una bandera en un asta de 100 metros de altura, en la Gran Plaza de Piedras Negras, Coahuila, la cual medía 34.3 metros de ancho por 60 de largo.

Personas besándose simultáneamente

El 14 de febrero de 2009, México rompió el record de más personas besándose simultáneamente, alrededor de 40 mil personas se besaron durante algunos minutos en el Zócalo de la CDMX.

Rosca de Reyes

Para celebrar el Día de Reyes, el 3 de enero de 2010 se elaboró la Rosca de Reyes más grande del mundo con un peso de 10 toneladas.

Listón más grande del mundo

En octubre de 2011, 4 mil 125 personas se reunieron en el Zócalo de la CDMX para formar el listón más grande del mundo, esto para la luchar en contra del cáncer de mama.

Mayor número de personas bailando “Thriller”

Semanas después de la muerte del “rey del pop”, Michael Jackson, en agosto de 2009, más de 13,957 personas se reunieron en el Monumento a la Revolución, Ciudad de México, para bailar la coreografía de Thriller, el día en que el cantante cumpliría 51 años de edad.

 Torta más grande

En menos de 6 minutos, torteros capitalinos prepararon una enorme torta de 44. 5 metros de largo, con más de 30 ingredientes, para inaugurar la 5ª Feria de la Torta en la delegación Venustiano Carranza. El récord se rompió en julio de 2010.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***