Día Internacional del Perro Callejero

dogs

Cada 27 de julio celebramos a los perros callejeros para crear conciencia de ayudar a todos los animales en situación de calle.

Esta fecha invita a las personas a involucrarse y a reflexionar acerca de la situación de estos animales abandonados, sin amo y sin hogar. La fecha nació en 2009 por iniciativa de Ignacio Gac, un periodista chileno, quien lo promovió por toda Latinoamérica a través de redes sociales y a manera de ayuda, sin involucrar la protesta.

La intención y el fin de este Día Internacional del Perro Callejero es reconocer la existencia de estos que están en situación de calle. Y así ayudarlos de una forma concreta, así como también dando a conocer esta problemática.

Asimismo, algunas asociaciones protectoras de animales realizan jornadas y publicidades acerca de este tema con el objetivo de concientizar una cultura de adopción y cuidado a las mascotas.

¿Estas pensando adoptar un perro? Échale un ojo a estos centros de adopción.

Atrévete a entrar a este mundo de los animales con Gustavo Reyes quien además te compartirá tips de vacunación, jornadas médicas de atención y control de enfermedades.

                              

Todos los lunes y miércoles en Clínica de Animales a las 20:00 hrs.

                              

***