Día Internacional del Gato

gatos

Esta fecha se conmemora gracias a la iniciativa de la organización de defensa de los animales “International Fund for Animal Welfare (IFAW).

Peludos, huraños, gordos, delgados, amorosos, los gatos son una excelente compañía y se ha demostrado científicamente sus ventajas en el desarrollo emocional de las personas. Estos felinos dan un apoyo emocional y ayudan disipar los sentimientos de depresión, ansiedad y soledad.

Los gatos han estado en el mundo por muchos años, y es que estos animales se han relacionado con los seres humanos por lo menos hace 9.500 años.

Un gran porcentaje de los 7.000 participantes de la investigación afirmó sentirse con más energía y optimismo luego de haber visto uno de los múltiples videos protagonizados por mininos. Asimismo, dijeron estar menos ansiosos, irritados o tristes.

Fue en el 2002 cuando el IFAW dedicó un día especial para los gatos para hacer un llamado a las personas de cuidar a estos animales de compañía.

En escala del #DíaInternacionalDelGato, ¿cómo te sientes hoy? 😺😸😹😻😼

Posted by Capital 21 Tv on Tuesday, August 8, 2017

Videos de gatitos graciosos.

Sabías que existe un estudio que comprueba que ver videos de gatos graciosos y/o adorables tiene efectos positivos en tu estado de animo.

Atrévete a entrar a este mundo de los animales con Gustavo Reyes quien además te compartirá tips de vacunación, jornadas médicas de atención y control de enfermedades.

                              

Todos los lunes y miércoles en Clínica de Animales a las 20:00 hrs.

                              

***