Día Internacional de los Museos: Una Noche de Museos muy especial en la capital

noche_museos_seis_anos

Por si todavía no te habías enterado, esta noche la Ciudad de México tendrá una edición especial de la Noche de los Museos.

¿Quién dice que no se puede disfrutar de la cultura en la capital un viernes por la noche? Pues si todavía no tienes planes, este 18 de mayo se llevará a cabo una Noche de Museos con motivo del Día Internacional de los Museos.

Es por eso, que a continuación te dejamos algunos de los museos que van a participar para que vayas armando la lista.

Museo de la Ciudad de México

Horario: 19:00 horas

Dirección: Pino Suárez 30  Col. Centro

Costo: Gratis

Esta este recinto te invita a la visita guiada teatralizada con la Condesa de Santiago de Calimaya, que te contará la historia del edificio del Museo de la Ciudad de México y las familias que lo habitaron hace siglos.

DdWtET9V0AAU5dc

Museo del Metro

Horario: De 18:00 a 19:00 horas.

Dirección: Estación Mixcoac, línea 12.

Costo: Gratis

Mientras vas de camino a casa y si pasas por este pequeño museo, no puedes dejar de escuchar las ponencias de “Sitios Históricos en la Era Digital” con Jorge Eduardo Pavón. Asimismo, aprovecha para visitar este recinto que te cuenta la historia de uno de los transportes públicos con más número de usuarios en la Ciudad de México.

DdfY0sQUwAA5BiN

Museo Archivo de la Fotografía

Horario: 18:00 horas.

Dirección: Guatemala 34, Centro Histórico.

Costo: Gratis

Los más pequeños también podrán divertirse con la proyección de la película “¡Piratas! Una loca aventura”, una película 3D de stop-motion, que cuenta la historia del Capitán Pirata, quien decide desembarcar con su tripulación para postularse al premio más prestigioso en la ilegalidad marítima.

DdWpNy0UwAAHiBS

Museo de la Basílica de Guadalupe

Horario: 18:00 horas.

Dirección: Fray Juan de Zumárraga 2

Costo: 10 pesos.

Este recinto presenta “Del Bolero a la Opera con el ensamble SING VON SEELE”, disfruta de una velada bastante musical, asimismo, si ya estás en el lugar, puedes visitar este espacio museístico que busca comunicar por medio del arte la importancia del culto Guadalupano.

DdfYTULU0AAR0JE

Museo del Chocolate

Horario: 19:00 horas.

Dirección: Milán 45, esq. Roma.

Costo: Entrada General $70.00 y niños, estudiantes, docentes, PcD, INAPAM $45.00

¡El Museo más delicioso de la Ciudad de México! Contará en esta ocasión visitas guiadas caracterizadas y una Cata de Chocolate de la Isla de Granada. ¡Pero ojo! Más vale que llegues temprano, pues las visitas tienen cupo limitado.

DdWrlGoVQAAFAbs

Ahora que tienes a la mano algunas opciones ¿Cuál te gustó más? ¿Cuál agregarías a la lista?  

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *