Día Internacional contra la Esclavitud Infantil

esclavitud-infantil-2014-default

Más de 246 millones de niños en todo el mundo, con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, están siendo explotados a diario.

Cada 16 de abril el mundo conmemora el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. Esta fecha es realmente importante para tomar conciencia de que en pleno siglo XXI, sigue existiendo la explotación laboral y la esclavitud de niños.

¿Por qué se eligió el 16 de abril? 

Fue el 16 de abril del año 1995 cuando un niño de 12 años, llamado Iqbal Masih, fue asesinado de un disparo mientras daba un paseo en bicicleta. Este niño se había convertido en un ejemplo de la lucha contra la esclavitud y la explotación infantil.

Y es que la historia cuenta que a los 4 años fue vendido por su padre a una fábrica de alfombras, en donde pasaba trabajando hasta 12 horas diarias.

A los 10 años acudió a un mitín sobre derechos humanos, gracias a esto empezó su lucha por una vida mejor, bajo una campaña del Frente de Liberación del Trabajo Forzado, logró la libertad y se convirtió en activista.

Con el tiempo logró que muchos menores y con su acción logró que se cerraran muchas empresas donde se tenía trabajando a niños.

¿Por qué fue asesinado? Gracias a las acciones que hacía en pro de los niños, las empresas que ocupaban a los infantes para trabajar con poca paga se molestaron por lo que decidieron asesinarlo.

Datos Curiosos sobre la esclavitud infantil 

 

  • Más de 246 millones de niños en todo el mundo, con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, son explotados a diario.
  • Algunos pequeños que trabajan son explotados con más de 12 horas laborales.
  • Un 70 % pone constantemente su vida en peligro.
  • La esclavitud infantil afecta a más de 400 millones de niños.

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *